Blogia
enchina

Movida madrileña en Shanghai

Movida madrileña en Shanghai

(Foto: estatua del primer alcalde comunista de Shanghai, en el Bund, al que casi todo el mundo confude con Mao).

 

Ayer sábado decidí salir sola para ver cómo era la noche shanghainesa. Esta es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en una ciudad.

La verdad es que no sé si me vais a creer cuando os diga que oí hablar español inmediatamente en el primer bar al que fui. De hecho estaba todavía en la escalera, ni siquiera había entrado! Eran un chico y una chica de Madrid, que me invitaron a tomar una cerveza con ellos. Luego llegaron cuatro más (una de ellos gallega), y un brasileño.

Después nos fuimos a otro bar, The Shelter (El Refugio), que está en lo que era un antiguo búnker, no apto para claustrofóbicos ni para precavidos antiincendios. El bar estaba muy bien, todo muy underground. Había que entrar por un pasillo bastante largo que parecía el túnel de una cueva. Al final, paredes negras, música house bastante decente y montones de cachorros occidentales veinteañeros pasándoselo teta en Shanghai. Se veían bastantes parejas mixtas (occidental con china), pero ni rastro de la viceversa. También había unos cuantos negros (más de los que he visto en los casi 20 días que llevo en la ciudad), y según un comentario de mi alrededor estaban ahí por "asuntos de drogas".

Si te adentrabas un poco más en el Shelter podías ver los diferentes apartados del local, que parecía una especie de laberinto, algunos llenos de sofás con gente de todas las razas y nacionalidades. Fumando de una narghile (cachimba, hookah, narguile, shisha o kalyan), bebiendo cubatas y sobándose. La parte del principio, donde la gente baila, se parece bastante al Nasti/Barbarella de Madrid, para que os hagáis una idea.

Más tarde el grupo se dividió y yo me fui con dos de los españoles y el brasileño a otro bar, el Mao. Sí, sí, el MAO.

Pues resulta que el Mao es uno de los sitios de más pijerío de Shanghai. Así como lo oís. En el Mao si les da la gana a los puertas no te dejan entrar, claro que a nosotros sí que nos dejaron. A los chicos les cobran 100 yuanes por pasar (10 euros). Un auténtico timo, y las cervezas a 5 euros. Tened en cuenta que una cerveza de 600 cl en el súper cuesta 30 ctm. de euro.

Bueno el Mao, por dentro, es un local bastante pequeño pero bien decorado, bastante rollo glamour. Tiene dos pisos, aunque al segundo no llegué a subir. Se ve bastante putiferio y hay muchas chinas que sólo van ahí para ligar con occidentales. La música es house, en esto no estaba tan mal. Cuando estábamos tan tranquilos en la pista, va y aparece un policía VESTIDO DE POLICíA husmeando a ver que se cocía en el garito. Yo casi me descojono en su cara. ¿A quién se le ocurre mandar a un policía vestido de policía a un local de guiris?? ajajajajajajajaj! Los chinos a veces pecan de inocentes.

Hoy he ido a comer pollo chino con los españoles que conocí ayer. Son todos muy simpáticos y la verdad es que he tenido mucha suerte!

 

2 comentarios

javi -

joder, esto sí que es actualización y no lo de elmundo.es! dejo de leerte 3 días y me encuentro con todo esto! Veo que lo disfrutas... ya somos dos! :D

sara -

hola ana,ya veo q estas genial,jejeje, me encanta tu blog es super interesante, sobre todo pq nos cuentas anecdotas divertidisimas jejeje, pues nada yo llegue de roma hace una semana, me aburro un poco en el grove, y estoy trabajando en el crisal.
hoy estoy un poco cansada, desde q llegue casi no me conecto, pero hoy q descubri tu blog, no pude evitar escribirte algo, como hoy no tengo el dia ya ire comentando cosillas de las fotos.
pues nada un beso y cuidate mcho disfruta lo q puedas y aprende sobre todo!!! besos y hablamos.