Blogia
enchina

Fiesta del Medio Otoño chino

Fiesta del Medio Otoño chino

(Foto robada de la wikipedia: pastel de luna chino).

 

Hoy se celebra en toda China la fiesta del Medio Otoño chino, también llamada fiesta de la Luna o fiesta del Pastel de Luna.

Se trata de una de las celebraciones más importantes para los chinos, algo así como la Acción de Gracias americana, ya que no se puede comparar con la Navidad, que tendría su equivalencia en el Año Nuevo Chino, que se celebra en febrero.

Como sabéis, los chinos se rigen por el calendario lunar para sus celebraciones, aunque en el día a día usen el calendario gregoriano. La fiesta del Medio Otoño chino cae el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar y básicamente consiste en hacer cenas familiares, contemplar la luna llena y comer el famoso pastel de luna. La tradición de comer este pastel se remonta a la dinastía Zhou (siglo XI a.C.).

Yo acabo de probar el pastel de luna y no está nada mal, aunque un poco pesado. Se trata de un pequeño pastel dorado por fuera y relleno por dentro de masa de alubias, pipas, nuez, sésamo, cacao... o incluso de cerdo.

Por lo visto esta fiesta también se hace en Japón, Singapur, Malasia o Vietnam por influencia de China.

 

 

1 comentario

javi -

y rellenos también de un asco de fruta escarchada. Puaj... a la basura que se fueron, así, directamente. Por cierto, reitero mi envidia cochina por tu viaje a Gansu :P