Blogia
enchina

Por fin una conversación escatológica!: el bidé

Por fin una conversación escatológica!: el bidé

(Foto robada de google: un bidé)

 

Una de las conversaciones más divertidas que he tenido en China ha sido hablando del bidé.

Sí, sí, el bidé o "bidet", ese elemento extraño para muchos no europeos que se encuentra, todavía, en la mayoría de los baños de las casas españolas, portuguesas, francesas o italianas.

Para los chinos el bidé es una cosa rarísima, algo así como una excentricidad europea que no entienden qué hace ocupando espacio en nuestras casas. Podéis imaginaros la cara que puse cuando una china me preguntó para qué servía (aclarándome que llevaba años queriendo hablar con un europeo del sur para preguntárselo...). Pues la verdad, en estos casos no te queda más remedio que defender tu cultura ante los chinos, ponerte místico y decir que el bidé es súper importante para nosotros, un sello de identidad de nuestra cultura, algo así como el pan, tomar fruta y café en el desayuno o beber vino de uva. ¿Qué les vas a decir? ¿que no sirve para nada?, ¿que es un objeto que hace tiempo que ha entrado en desuso?, ¿que de pequeña también le preguntabas a tu madre para qué servía y que de mayor lo desterraste de tu propio baño? No puedes decirle eso a un chino! Se moriría de desilusión!

Bueno, como os podéis imaginar, la conversación rozó en todo momento el surrealismo: dos mujeres en Shanghai, una china y una española, hablando en inglés sobre los bidés. Pues eso: raro, raro, raro.

Nada, que si queréis saber más sobre los bidés podéis mirarlo aquí. Sabíais que algunos no occidentales lo confunden con otro váter e incluso con una fuente!?! jajajajaja!

Ah, por lo visto los europeos no somos los únicos fans del bidé en el mundo: los japoneses son también amantes de los bidés. Son famosillos los váteres con bidé incorporado, ya sabéis, esos que sueltan un chorro de agua, tienen música y echan colonia! Estos japoneses... Ah, otro día tengo que hablar sobre el paralelismo anglojaponés. ¡¡Es una teoría interesantísima!!

 

 

 

1 comentario

german -

jajajja, me parto!!!!!!! imaginate q te pide q le enseñes a utilizarlo!! jajaja