Blogia
enchina

En la zona olímpica de Beijing

En la zona olímpica de Beijing

(Foto: chinos entre el "Nido" y el "Cubo")

 

El martes por la mañana, en mi último día en Beijing, estuve en la zona olímpica.

Por unos 10 euros en total pude entrar al famoso Estadio Olímpico Nacional, el conocido como el "Nido de Pájaro", y al Centro Acuático Nacional de Pekín o el "Cubo de Agua".

Ambos edificios están separados por solo unos metros de distancia y son bastante impresionantes. En "el Nido" entré comprando una entrada oficial que vendían en una especie de chiringuito, pero en "el Cubo" entré con un ticket comprado en reventa porque directamente ¡no había entradas oficiales!!

Lo de las reventas chinas es una cosa muy curiosa. En todos los espectáculos, conciertos o acontecimientos a los que he asistido en este país me he encontrado con un montón de chinos vendiendo tickets ("piao" en chino) oficiales por un precio negociable a escasos metros de la taquilla oficial o incluso DENTRO del recinto.

Por lo que he sabido es una costumbre en China que la organización de eventos reserve una cantidad de entradas para los reventas claro está, de manera no oficial. A veces se da la paradoja de que la reventa es más barata que la entrada oficial, según cómo esté el "mercado". En el cubo me querían vender la entrada en reventa por 70 yuanes, 20 más de lo que me valió el ticket en taquilla para entrar en el nido. Al final me lo dejaron por 50, unos 5 euros.

Los dos edificios estaban llenos de chinos ansiosos por ver estos dos prodigios de la arquitectura y símbolos ya del nacionalismo chino. No os imagináis la cantidad de turismo interno que hay en China, a veces es difícil ver a un occidental en estos sitios! A los chinos les encanta viajar y visitar su propio país... y debe haber una especie de equivalente al Inserso español en China porque en mi viaje a Beijing había grupos de gente mayor visitando todos los lugares turísticos más importantes...

 

 

0 comentarios