Blogia
enchina

Cumpleaños en China

Cumpleaños en China

(Foto: templo de Jing´An)

 

La verdad es que si en mi último cumpleaños, que lo celebré en Madrid comiendo comida japonesa y preparándome para un concierto de Bjork al día siguiente, me dicen que este año lo iba a pasar en China no me lo hubiera creído.

Todavía no he podido hacer mucho turismo, pero he estado en el templo más importante de mi distrito de Shanghai (Jing´An), en el Bund, en la Plaza del Pueblo, en Nanjing Rd, la avenida comercial más larga del mundo, con todo tipo de tiendas de lujo, y que está a solo 15 minutos de mi casa andando.

Ayer intenté llegar al final de mi calle por el norte (en dirección contraria al centro de la ciudad) y no fui capaz de terminarla de lo larguísima que es. Lo que en el mapa parecen un par de manzanas en la realidad son kilómetros de rascacielos, miles de tiendas y restaurantes. Es todo increíblemente grande.

Mi próximo objetivo es apuntarme a clases de chino, pero eso creo que no será hasta el mes que viene.

1 comentario

Raquel -

Anuchi! Qué pasada cumplir años en China! Yo este año cumplí 30 en Londres, así que conozco la sensación... y es maravillosa.
Jejeje

Un beso, y de blog a blog y tiro porque me toca
http://www.denuevocherrytreelane.blogspot.com