Blogia
enchina

El desastre del "made in China"

El desastre del "made in China"

(Foto robada: los caramelos White Rabbit, los más famosos de toda China)

 

China se está ganando su fama de productor y exportador de alimentos/artículos basura aunque, paradójicamente, sea ahora cuando los chinos estén empezando a fabricar productos de más alta calidad en algunos sectores.

Desde que llegué al país, hace unos 4 meses, no han salido más que noticias sobre escándalos de seguridad alimentaria. La leche contaminada con melamina que ha afectado a productos como la leche en polvo infantil, la leche, los yogures, los helados, las galletas o las golosinas, como los caramelos chinos White Rabbit (Conejo Blanco), los más famosos de toda China, son sólo algunos ejemplos, pero hay más.

Ahora se están investigando los huevos, que al parecer también están contaminados con este producto químico y que en Hong Kong, donde tienen unos test de calidad más serios que en el resto de China, han detectado ya.

Las naranjas también parece que pueden ser productos que debemos dejar de comer, ya que se han encontrado partidas que están contaminadas por la mosca de la fruta.

La última noticia, este sofá "made in China" vendido en Europa que causa graves alergias en la piel.

Desde luego, hasta que China no se ponga las pilas sobre seguridad alimentaria y aumente los estándares de calidad en sus productos nunca podrá ser tomada por Occidente como un país "serio" y sus exportaciones se verán afectadas, como ya sucedió en el escándalo de los juguetes tóxicos del año pasado.

A los expatriados sólo nos queda ya ir al Carrefour (Caleful, en chino, no es coña), a comprar galletas, queso y leche de importación... Aunque la sensación general es que da igual lo que comas, la radioactividad está en todas partes!!

1 comentario

ELIAS -

Pues, al parecer, los caramelos White Rabbit con melamina estaban fabricados en Filipinas y no en China.
Cosas de la globalización.