Blogia
enchina

Pulpo en el Bund

Pulpo en el Bund

(Foto: comida callejera en el Bund)

 

Hoy he estado por el Bund, una de las zonas más turísticas y bonitas de Shanghai. El vendedor de comida se enfadó muchísimo cuando le estaba haciendo esta foto y amagó con quitarme la cámara, además me dijo: "money!" y algo más en chino que supongo que no era nada bueno jaja... Pero llevaba tiempo queriendo hacerle una foto a estas porquerías que venden en la calle. No me queda muy claro qué es eso con forma de ¿pulpo? Puagggg....

Ya había estado un par de veces en esta parte de la ciudad, de hecho fui el primer día que llegué, pero es tan grande que siempre descubres cosas nuevas, como por ejemplo un CITIBANK, que es lo que llevaba buscando desde que llegué jajaj---

El problema no es que no haya bancos o cajeros automáticos en el país, el problema es que el gobierno chino no deja sacar más de 3.000 yuanes al día (unos 300 euros), así que ningún banco o máquina te da más.

Lo del dinero chino es un asunto muy raro. Cuando tuve que pagar mi primer mes de alquiler y la fianza tuve que ir tres días al banco. Además, el billete de más valor que tienen en China es el de 100 yuanes, (10 euros). Os imagináis tener que ir a pagar vuestras facturas y demás con billetes de 10 euros??? Es un horror. Al final tienes que llevar unos fajos de billetes impresionantes, total para muy poco dinero.

Además tienen monedas de lo más ridículas, como por ejemplo de una milésima de céntimo y cosas así. Yo ni las distingo.

Le pregunté al chico chino que me buscó el piso donde vivo que por qué no tenían billetes más grandes, que nosotros en Europa teníamos uno hasta de 500 euros (5000 yuanes). Me dijo que "por seguridad" (¿?). No le dije nada más porque me dio la sensación de que hasta tienen lavado el cerebro con este tema... en fin, creo que ni se lo había planteado.

0 comentarios