Blogia
enchina

No sin mi tarjeta

No sin mi tarjeta

(Foto: algunas tarjetas que me ha dado la gente en China, como veis, no reina la originalidad).

 

Una de las cosas que ya sabía cuando vine a China es que aquí las tarjetas personales son muy importantes. Sí, esas donde pone tu nombre, tu profesión y tu dirección.

Cuando vas a cualquier sitio en este país, sobre todo si es por trabajo, todo el mundo te pide la dichosa tarjeta. El otro día alguien me dijo que uno de esos tíos que van con triciclos por la calle y una campanilla que se ocupan de recoger cartón para el reciclaje le dio su propia tarjeta que ponía: "Zhang Li. Encargado de reciclaje del Ayuntamiento de Shanghai".

Pues yo no tengo la dichosa tarjeta y esto me ha dado algunos problemas.

Por cierto, para los que no lo sepáis, la tarjeta representa una parte de ti en China, así que tienes que recibir la que te den con mucho respeto y con las dos manos y dar la tuya también con mucho cuidado. No se te puede caer una tarjeta ajena delante de su dueño, porque eso supondría un desprecio. Esto también pasa en otros países asiáticos como Japón.

 

 

0 comentarios