Blogia
enchina

Baloncesto made in China

Baloncesto made in China

(Foto: yo detrás de LeBron James jaja)

 

Ayer fue un día divertido y por fin tuve la oportunidad de ir a un espectáculo deportivo!

Fui a ver un partido de baloncesto de preparación para los Juegos Olímpicos donde se enfrentaban EEUU y Australia.

La verdad es que no me puedo quejar, porque vi el partido sentada en la mismísima tarima de juego! Hasta tuve que devolverles una vez el balón a los jugadores, que eran algunas de las superestrellas del baloncesto actual: Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade... y más!!

Además, cuando acabó el partido pude acercarme a los jugadores y sacarles fotos desde súper cerca. Había muchísimo ambiente en el estadio y se ve que a los chinos que ya van teniendo fortunas considerables con esto del comunismo ultracapitalista made in China, les gusta exhibirse. Las primeras filas estaban llenas de chinos forrados. Es verdad que cada vez es más difícil distinguirlos de las élites forradas de Japón, que les llevan unos cuantos años de ventaja.

El estadio estaba bastante lejos, sobre una hora y pico en taxi desde el centro de la ciudad. Aquí todas las distancias son enormes, y siempre tardas en llegar a los sitios media hora, o una hora en coche tranquilamente, pero aún así no llegas a atravesar la ciudad por completo. Tened en cuenta que Shanghai tiene una población de más de 18 millones de habitantes, casi la mitad que  la población de toda España.

En fin, el partido lo ganó EEUU (87-76), está claro, aunque los jugadores americanos no se esforzaron mucho y los pobres australianos no hacían más que correr de un lado a otro.

Para los que os interese, el equipo español de baloncesto está encuadrado en el Grupo B, junto con EEUU, China, Angola, Alemania y Grecia. El 10 de agosto hay partido USA-China.

 

 

1 comentario

javi -

qué envdia, perra!