Blogia
enchina

Fin de semana (parte II): el alisado chino

Fin de semana (parte II): el alisado chino

(Foto: templo budista de Jing´An, a unos 20 minutos andando desde mi casa).

 

Siguiendo con el repaso al fin de semana...

El sábado, María y Roberto, dos españoles, me llamaron para ir a comer . Quedamos sobre las 14.30 en el Lynn Modern Shanghai Cuisine (uno de estos nombres afrancesados que a los chinos les encantan...), que es un restaurante chino de los de buena calidad, nada de esas guarradas que te puedes comer por la calle de perro frito y así, jajajaj...

Por si os pasáis por Shanghai y queréis probar la buena comida china el Lynn está en el 99 de la calle Xi Kang, cerca de la Nanjing Road y de mi casa.

China es un país que le da una importancia extraordinaria a la comida, por eso hay cientos de restaurantes en las calles y puestos de comida por todas partes. Los chinos no pasan hambre y siempre están los restaurantes llenos de clientes. Comen a todas horas. El caso es que si te gastas más de 100 yuanes (10 euros) en una comida es que el restaurante es de lujo y así es el Lynn, un local elegante con mesas redondas típicas chinas y una decoración minimalista bastante impropia de los orientales.

Comimos paté de pato, "buñuelos" chinos de gambas y cerdo, brécol, cangrejo chino, arroz con verduras, pato a la shanghainesa (increíble) y un postre típico de cacahuete. Todo estaba buenísimo, no os lo podéis imaginar. La gastronomía china es una de las más ricas y extensas del mundo y las cartas de los restaurantes en general son interminables. Se suelen dividir en platos con pollo, con cerdo, con ternera y con verduras.  Como veis. el arroz no es tan imprescindible como pensamos los occidentales.

Además, existen varias "escuelas" dentro de la gastronomía china. Tened en cuenta que este país es el tercero más grande del mundo y que sus diferentes provincias son bastante grandes. Una de las más importantes es la de Cantón (Guangdong) y también las del norte del país, la de Shanghai o la de Sichuan, la provincia del famoso terremoto de hace unos meses, que es una de las más conocidas por su fuerte sabor y gran condimentación.

Lo más divertido es que María estaba empeñada en ir a la peluquería a hacerse un "alisado chino". Resulta que una amiga de Roberto que estuvo en China hace poco de vacaciones se lo hizo y nos dijo que era genial y muchísimo más barato que en España. Así que María le pidió a Roberto que la acompañara para traducir a los peluqueros/as lo que quería hacerse. Yo, como no quería perderme una escena tan rara, me subí al taxi con ellos después de comer rumbo a la peluquería de marras en la que la famosa amiga se lo había hecho. Mira que no habrá peluquerías en Shanghai!!! Miles.

Pues al final, después de dar varias vueltas y de una llamada a España (sic), encontramos la dichosa peluquería y Roberto empezó a explicarle a los peluqueros (todos hombres menores de 25), lo del alisado de pelo jajajjaja. Al final yo también decidí hacérmelo jajajajajja. Estuvimos más de 3 horas en la peluquería y hasta nos cortaron las puntas gratis. Todo por 40 euros!!

Estoy súper contenta con mi alisado chino. Es genial, no me tendré que peinar en los próximos meses!!

 

 

0 comentarios