Blogia
enchina

Ultranacionalismo chino

Ultranacionalismo chino

(Foto: estos días estamos pasando muchas tormentas de verano en Shanghai. Estas vistas, desde mi ventana).

 

Estoy harta del ultranacionalismo chino y de que los chinos piensen que todo lo suyo (y lo que no es suyo pero dicen que lo es), es lo mejor.

La cosa está en que los Juegos Olímpicos no ayudan gran cosa. Todo el día en la tele no hacen más que salir los atletas chinos. Diréis que esto es normal pero es que SÓLO PONEN A LOS ATLETAS CHINOS! No sé si es sensación mía o qué, pero yo no veo más que a chinos cantando su himno, ya sé que son primeros en el medallero, pero digo yo que habrá más deportistas en el mundo. Además, es escandaloso lo descaradamente alto que les puntúan en todo.

No estáis cansados de oir el grito de JIA JOU!!!! cada vez que encendéis la tele??? Es el grito con el que los chinos animan en cualquier competición, desde una carrera hasta un juego entre niños. Significa "ánimo".

El ultranacionalismo chino me está poniendo de los nervios y, para más inri, mi profesora de chino se está tornando una auténtica Juana de Arco de todo lo chino: critica a los coreanos porque su escritura no es lo suficientemente "civilizada" y porque han intentado demostrar que Confucio es originario de Corea. Además me ha dicho que Marco Polo se llevó la pizza y la pasta desde China a Italia en el siglo XIII, por lo que son inventos chinos. También dice que el budismo que se practica en el Tíbet "no es la buena versión del budismo" (ella sí profesa la "right version" del budismo), y que los budistas tibetanos sacrificaban a miles de niños todos los años para hacer tambores con sus pieles y luego hacer música con ellos para alabar al buda antes de que el Partido Comunista Chino reclamara el Tíbet como parte de China (!!!!!). Vaya gilipollez, como si los chinos no hubieran matado a miles de personas durante su historia y, lo más importante, actualmente (aquí os pondría un link de Amnistía internacional pero resulta que ,misteriosamente, la página no carga...mmm, qué raro!).

Desde luego, la comida favorita de los comunistas no es el arroz, son los sesos!

Y todavía más: me ha dicho que los extranjeros llaman al feng shui así porque son ignorantes y no saben que su verdadero nombre es XXX (ni idea), y que el feng shui es una verdadera ciencia inventada por los chinos. También me ha hablado del taoísmo y de que los extranjeros lo llamamos así porque tampoco sabemos pronunciar su verdadero nombre. Además se ha puesto de mala hostia cuando he intentado explicarle que la pizza ya la cocinaban los griegos antes de que Marco Polo fuera a China, si es que fue, porque hay muchos historiadores que dicen que no llegó a China.

La verdad es que fui yo la que le preguntó por todos estos temas. A mi el Tíbet, la verdad, me la suda si es chino o no y entiendo que a los chinos les moleste que un extranjero hable del tema, como a mi me molestaría que un chino se pusiera a hablar de temas internos españoles... pero se les ve demasiado a la defensiva con ello. Para ellos China es el colmo de la perfección: todo es más práctico y más lógico que en Occidente, dónde va a parar!!!

Lo que te deja un poco descolocado es que luego se jacten de comer espaguetis italianos e imiten todo lo europeo. Además, no lo pueden evitar y les encanta todo lo americano. Y como la mayoría no han estado ni en Europa ni en América nos ven con mucha distancia.

En resumen: ellos piensan que nosotros somos idiotas y nosotros pensamos que ellos son anormales, así que... ¡el entendimiento es bastante dificil!

0 comentarios