Blogia
enchina

Lecciones de chino

Lecciones de chino

(Foto: Shanghai Stadium, el estadio olímpico de Shanghai, donde se celebran los partidos de fútbol).

 

Como dije el otro día, ya he empezado mis clases de chino.

La verdad es que estoy aprendiendo cosas muy interesantes. El chino no es un idioma especialmente difícil. No os escandalicéis. Me refiero a que hablar unas cuantas frases en chino y tener una conversación básica es relativamente fácil. Lo difícil es dominarlo por completo, además de que la escritura y la lectura son casi imposibles para un extranjero.

El chino es un idioma tonal, esto quiere decir que cada palabra tiene diferentes significados según en qué tono la pronuncies. Existen cuatro tonos y esto hace que cada palabra multiplique su significado por cuatro, por lo que el número de palabras diferentes es menor. A esto los chinos le ven muchísima lógica y no entienden por qué los idiomas occidentales tienen tantas palabras. A ellos esto les parece un horror y el colmo de la ilógica.

Existen dos formas de escribir en chino: la de toda la vida, con los caracteres que todos hemos visto dibujados alguna vez, y el pinyin, que es un sistema que inventó el gobierno chino y que consiste en la conversión de las palabras chinas al alfabeto romano. Pero es un sistema un poco confuso porque hay cosas que se pronuncian de una forma que en pinyin se escriben de otra...

Bueno, una de las mejores cosas de aprender chino es que mi profesora me cuenta un montón de cosas sobre China que no sabía y que es difícil ver para un extranjero. Mi profesora es lo más y es súper moderna. Os aseguro que le da millones de vueltas a cualquier moderna de España jajaj... El viernes me llevó a cenar a un restaurante cantonés y fue muy divertido aplicar la lección en "la vida real"...

 

0 comentarios