Blogia
enchina

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida

(Foto: uno de los edificios de la Ciudad Prohibida)

 

Siguiendo con algunas fotos del viaje a Pekín, aquí una de la famosa Ciudad Prohibida (Dongcheng en chino), que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Este recinto monumental, al norte de la plaza de Tiananmen, justo detrás de la puerta donde está colgado el famoso retrato de Mao Zedong, es el conjunto de edificios antiguos más extenso y mejor conservado de toda China. Bueno, mucho habría que hablar sobre las "restauraciones" chinas, ya que parece que lo tiran todo y lo vuelven a reconstruir... a veces uno duda de que todo se "conserve" tan bien, y sabiendo cómo son los chinos en cuanto a copiar, falsificar... y con lo que les gusta el bricolage y las obras... yo me imagino lo peor.

Para ver la Ciudad Prohibida entera (tiene 800 edificios y más de 9.000 habitaciones), hay que tirarse un día desde por la mañana hasta que anochece, o ir dos días. Yo estuve unas 4 ó 5 horas y lo vi todo bastante de pasada. Además, había muchísima gente... y eso que era un día laborable. Bueno, será porque en China lo del día laborable es un concepto "discutido y discutible", jejeje,,, como muchas otras cosas... o todas.

Se le conoce como "Ciudad Prohibida" porque durante 500 años esta zona estuvo vedada a los ciudadanos. Aquí vivieron dos dinastías de emperadores, los Ming (1368-1644) y los Qing (1644-1911), que salían del recinto en contadísimas ocasiones. Este fue su centro de poder desde 1420 hasta 1911.  

La entrada vale entre 4 y 6 euros (los chinos pagan mucho menos), y te recomiendo que si la vas a visitar comas antes de entrar ya que dentro no hay ni un solo restaurante!

 

0 comentarios