Blogia
enchina

Piratas chinos

Piratas chinos

(Foto: dvd pirata de Átame (Attache moi, en francés), de Pedro Almodóvar)

 

Como sabéis, los chinos son auténticos maestros copiando.

Copian diseños de moda, aparatos electrónicos, logos, relojes, cds, equipos deportivos, camisetas de equipos de fútbol, zapatos, dvds y todo lo que os podáis imaginar...

Una de las cosas más fascinantes, útiles y baratas que hay en China son los DVD pirata. Los que vivís en ciudades medianamente grandes en España conoceréis los típicos DVD de top manta que se venden por la calle, casi siempre producidos por las mafias chinas en España.

Pues bien, aquí en China no existe ese tipo de top manta, o al menos no tan cutre. Aquí lo que se estila es la tienda oficial de DVDs piratas... o sea, como una tienda normal pero que exhibe sin ningún pudor DVD piratas en sus estanterías para vender. Algo así como los videoclubs que hay en España, pero con la ventaja de que no tienes que devolver la película, te la quedas por solo 10 yuanes (1 euro)!!!

Y no os creáis que te venden unos dvds cutres... Te los venden con la carátula original en color, con caja y con varios envoltorios. Además hay miles de películas donde elegir: desde películas de cine antiguo o clásicos como Hitchscock o Godard hasta películas americanas actuales o cine alternativo europeo. Cine español hecho por Almodóvar, Médem, Amenábar o Buñuel es bastante fácil de encontrar en estas tiendas. Además, las películas tienen una buena oferta de subtítulos, y muchas los tienen en español.

Y no solo hay películas... también tienen todas temporadas de las series americanas e inglesas, tanto actuales como más antiguas como: Lost, South Park, Blackadder, Sex in the City, Little Britain, Californication, The young ones, Queer as folks, Grey´s Anatomy...

En Shanghai hasta hay una calle famosa por la magnífica calidad de sus tiendas de DVD: DaGu Lu, donde abren de 10 a 1 de la mañana.

Qué sería de los laowei (guiris) sin los dvd piratas! Ir al cine en China es carísimo, vale casi 10 euros...

 

 

0 comentarios