Blogia
enchina

Zotes Bizarres

Zotes Bizarres

Aquí os dejo otra foto rara, rara, rara...

La hice en el Estadio Nacional, el conocido como "El Nido", donde se celebraron la mayoría de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ahora lo tienen abierto al público (por el módico precio de 5 euros por cabeza), y cuando yo fui estaba repleto de gente viejuna venida de las provincias del interior. Como ya dije en este post, sospecho que en China tienen algo parecido al INSERSO, porque en otros sitios turísticos como la Plaza de Tiananmen había el mismo panorama.

La foto se la hice a un chino que posaba para un amigo ante unos maniquíes vestidos como en la ceremonia de inauguración de los JJOO. Todo bastante kitsch, muy a lo chino.

Aunque parezca raro no vi a muchos turistas occidentales. En realidad en China no os creáis que se ven occidentales por todas partes, más bien somos pocos. En Shanghai, que es una ciudad de 20 millones de personas, hay unos 2.000 españoles inscritos en el Consulado de España. Bien es verdad que somos unos cuantos lo que no estamos inscritos, como por ejemplo, yo. Pero pongamos que somos 3.000... debería ser como encontrar una aguja en un pajar, aunque no lo es.

Los americanos, los franceses y los alemanes son los expatriados que más abundan en Shanghai, por este orden, y supongo que en el resto de China será una cosa parecida. Tiene lógica por el pasado colonialista en China de estos países... 

 

 

0 comentarios