Blogia
enchina

Rascacieleando

Rascacieleando

(Foto: Torre Jin Mao, por cortesía de Google)

Lo primero: que sepáis es que la mayor parte de las personas que llegan a esta página gracias a Google lo hacen a través de la búsqueda "alisado chino". Para que veáis lo que le interesa a la gente! Que conste que el alisado chino está en mi TOP 5 de descubrimientos en China, así que comparto con esta gente todo el interés! Si eres una persona que busca información sobre el alisado chino debes saber esto:

1. Ya no tendrás que peinarte nunca más

2. Vale alrededor de 40 € en China, pero en España puede llegar a costar 300 € (y a veces le llaman "japonés").

3. Tendrás que pasarte 3 horas en la peluquería

 

Después de este preámbulo os voy a contar lo que he hecho hoy (además de trabajar):

he estado en un club que hay en el piso 87 (el penúltimo) de la torre Jin Mao, el sexto rascacielos más alto del mundo (420 metros), tomándome una caipiriña. Como lo oís.

No ha sido iniciativa propia, pero os aseguro que no me arrepiento jajaja... La torre Jin Mao es una de mis favoritas de Shanghai y hasta hace unos días era el edificio más alto de toda China. En realidad sólo tiene unos 8 años, aunque vista la velocidad a la que se construye aquí en Shanghai debe ser ya uno de los más antiguos. Sabíais que en los años 80 la zona de los rascacielos de esta ciudad solo eran unos pantanales??

Y otra vez aquí sale el rollo numerológico chino: 88 plantas, base octogonal, ocho columnas. Como comenté en este post, el 8 es el número de la súper suerte en China... ¿Por qué os creéis que los Juegos Olímpicos se inauguraron el 8 del 8 de 2008 a las 8:08 de la tarde?

Otra maravilla de la arquitectura, el Shanghai World Financial Center (conocido popularmente como el abrelatas, de 101 pisos y 492 metros de altura), superó el pasado jueves a la torre Jin Mao en altura y ahora es el tercer rascacielos más alto del mundo y el primero de China. Está muy cerca de la Jin Mao, así que lo pudimos contemplar en todo su esplendor nocturno mientras nos embriagábamos con alcohol del ¿bueno?.

 

1 comentario

javi -

prométeme una tajada ahí cuando vaya a shanghai... tiene buena pinta...jeje